Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

AlPAIS cree reforma a la Seguridad Social debe tener la justicia como eje básico

Indicó que los puntos a trabajar por esta entidad estarán además de la seguridad social, el Código Penal, Medio Ambiente, Justicia, Transparencia, institucionalidad, como además impulsar marcos legales que apoyen a la pequeña y mediana empresa y cooperativas.

Santo Domingo.- El diputado de Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, afirmó este jueves que la reforma a la Seguridad Social que se discute en el Congreso Nacional, debe tener como principio básico la justicia con las personas.

El congresista ofreció estas informaciones durante un encuentro de presentación del bloque de las líneas de acción para el período 2021-2022 que impulsara esta organización política en la Cámara de Diputados.

Indicó que los puntos a trabajar por esta entidad estarán además de la seguridad social, el Código Penal, Medio Ambiente, Justicia, Transparencia, institucionalidad, como además impulsar marcos legales que apoyen a la pequeña y mediana empresa y cooperativas.

Además dijo que promoverán el proyecto de ley de fiscalización y control político del Congreso Nacional para fortalecer ese rol que tiene bajo su responsabilidad las y los legisladores frente a los demás poderes del Estado.

En cuanto el Código Penal estarán enfocados en lograr una herramienta jurídica que esté a la altura de las expectativas de la sociedad dominicana y de las necesidades que demanda el país en materia penal.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885