Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
martes 12 marzo, 2019

Allanan residencia diputado Bernardo Alemán acusado de abusar sexualmente de dos menores

Allanan residencia de diputado Bernardo Alemán acusado de abusar sexualmente dos menores.
Explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y que se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

En un comunicado de prensa detalló que el allanamiento, en la residencia del legislador en Montecristi, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

La institución del sistema de justicia explicó que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y que se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además, solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada ya que se encuentra en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

El Ministerio Público informó, en referencia al caso, que realiza la investigación para la recolección de pruebas que permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido Alemán Rodríguez en contra de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El organismo destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación, han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que vinculan a Alemán Rodríguez a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.