Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Enero, 2020

Alianza País y PRM firman acuerdo a nivel congresual y municipal

José Ignacio Paliza y Guillermo Moreno, presidentes de PRM y AlPaís en rueda de prensa.(Foto externa)
Explicaron que con el acuerdo, ambas fuerzas políticas buscan garantizar, dentro de las más estrictas normas democráticas, una conformación diversa y plural del Congreso Nacional, que permita poner fin al control hegemónico que el PLD ha ejercido sobre este poder del Estado.

Santo Domingo.- Los partidos Alianza País (ALPAIS) y Revolucionario Moderno (PRM) comunicaron este lunes que el acuerdo electoral parcial al que arribaron en los niveles congresual y municipal en varias demarcaciones del país, mediante la adopción de candidaturas comunes, en torno a postulantes sin lastre con la corrupción, con una trayectoria de compromiso en sus comunidades y con demostradas convicciones democráticas.

Ambos partidos mantendrán sus propias candidaturas presidenciales, así como la independencia y libertad de sus propuestas, discursos y prácticas políticas.

Explicaron que con el acuerdo, ambas fuerzas políticas buscan garantizar, dentro de las más estrictas normas democráticas, una conformación diversa y plural del Congreso Nacional, que permita poner fin al control hegemónico que el PLD ha ejercido sobre este poder del Estado, al tiempo de propugnar por una agenda legislativa que contribuya con el fortalecimiento de la institucionalidad como lo requiere el actual contexto social, económico, ambiental y cultural de nuestro país.

El PRM y Alianza País se comprometieron a llevar a cabo propuestas en dirección de garantizar el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.

Los detalles del acuerdo firmado se emitieron la mañana de este lunes en una rueda de prensa ofrecida por José Ignacio Paliza y Guillermo Moreno, presidentes de PRM y AlPaís respectivamente, junto a otras autoridades y miembros de estas organizaciones políticas.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do