Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 4 agosto, 2019

Alianza País y Opción Democrática acuerdan fusionarse en una fuerza política

Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal dijeron que la fusión de ambas organizaciones responde a la necesidad de una alternativa política que concrete la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas.

Santo Domingo.- Los partidos Alianza País y Opción Democrática, tras abrir un espacio de conversación, anunciaron este domingo su decisión de fusionarse en una sola estructura política de cara a participar en los comicios del 2020.

Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal afirmaron que la decisión de fusionarse es “una reacción proactiva ante la necesidad manifiesta de una instancia política con vocación de poder que no se asocie al sistema de corrupción y a la impunidad imperante”.

Comunicaron que en cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No.15-19 y la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos No.33-18, en los próximos días estarán depositando ante la Junta Central Electoral (JCE), el pacto de fusión, el que deberá ser conocido y decidido por el órgano electoral en las 72 horas siguientes.

Moreno y Mirabal indicaron que el pacto de fusión “busca expresar la disposición presente en una gran parte del pueblo dominicano de propiciar la construcción de una propuesta alternativa para superar la política atrasada que caracteriza a los viejos partidos y además ser una respuesta entusiasta ante el clamor de la sociedad que demanda la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas”.

También anunciaron que el próximo 25 de agosto celebrarán un acto para comunicar al país el contenido político y programático del paso dado por Alianza País y Opción Democrática.

Moreno y Mirabal, junto a otras fuerzas políticas y movimientos sociales, dijo que “estará haciendo una propuesta al pueblo dominicano para canalizar su justificado voto de rechazo al vergonzoso ejercicio público del peledeísmo gobernante”.

Aseguran que al momento de impulsar la fusión asumen como guía el pensamiento político y práctica de Juan Pablo Duarte y ratifican su compromiso con el presente y el futuro de la patria dominicana en la construcción de una sociedad justa, democrática, próspera, pacífica y soberana.