Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
lunes 23 mayo, 2022

Alianza País reclama ejecución obras prometidas a Cristo Rey

ALPAÍS denuncia proyecto de ley para modificar función pública.
Sostuvo que ante una situación económica creciente y una degradación de los niveles de vida, Cristo Rey siente el abandono de las políticas y obras que se han prometido al sector sin apenas acompañamiento gubernamental.

Santo Domingo.- El coordinador de Alianza País (ALPAIS) en la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, Francisco Tavarez, afirmó que el sector de Cristo Rey demanda soluciones a ciertas demandas que ya son añejas sin que haya una respuesta de las entidades públicas llamadas a enfrentar la situación.

Tavarez dijo que se trata de un pliego de 10 reclamos que la barriada y sus comunidades, con la intermediación de la Parroquia San Pablo Apóstol, y el párroco José Luis Hernández, que requieren la intervención del Gobierno.

Sostuvo que ante una situación económica creciente y una degradación de los niveles de vida, Cristo Rey siente el abandono de las políticas y obras que se han prometido al sector sin apenas acompañamiento gubernamental.

El dirigente político aseguro que las respuestas a la construcción de una estancia infantil, el Politécnico San Pablo Apóstol, así como la garantía de la seguridad ciudadana y la asistencia social como reconstrucción de viviendas en mal estado y la alimentación de los moradores ante una posible crisis alimentaria, son demandas muy justas que el Gobierno debe encarar y resolver de los reclamos que hacen los comunitarios aglutinados bajo el liderazgo de la Iglesia San Pablo.

“El gobierno no debe abandonar a la gente en estos momentos. Se debe gastar lo necesario para que en Cristo Rey estas obras pendientes puedan concretizarse y servir de apoyo a los ingresos precarios de los moradores del barrio. Una estancia infantil y un politécnico en el barrio representan un soporte para que tanto las mujeres como los hombres jóvenes se integren a la vida productiva. Entendemos que estas son las prioridades que este Gobierno debe fomentar para que la calidad de vida de la gente mejore y más bajo el asedio de la crisis económica que vive el país donde los salarios no alcanzan para cubrir necesidades elementales”, indicó.

Destacó que Alianza País traba de cara a conocer los problemas de las comunidades donde hacemos vida política.

“El ejercicio de la política sin acompañamiento social y reclamos para mejorar la vida de la gente no tiene sentido. Estamos viendo un incremento de las necesidades de alimentación de los moradores de Cristo Rey; las condiciones de las viviendas en lugares vulnerables también es un alto peligro para la seguridad y ni hablar de los actos de violencia e inseguridad que se han disparado aun aplicando el Gobierno el programa Mi País Seguro, el cual no ha llevado tranquilidad a la barriada donde en los últimos meses han perdido la vida decenas de jóvenes”, señalaron.

Tavarez adujo que el partido continuará desarrollando un activismo social de la mano con la comunidad y sus organizaciones.