Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Alianza País propone serie de medidas para detener contagios por COVID-19

Alianza País propone medidas para detener propagación covid-19.
También plantea de urgencia la realización de pruebas masivas, iniciando con el personal que da servicios al público (personal de salud, policías, cajeras y otros servidores de entidades públicas y empresas privadas) en las provincias priorizadas para definir áreas de mayor y menor riesgos.

Santo Domingo.- El Equipo Nacional de Salud de Alianza País (AlPaís) presentó este jueves una propuesta con 24 medidas que persiguen detener la propagación del COVID-19 e impedir el colapso del sistema de salud, las cuales están dirigidas a las autoridades y al pueblo dominicano y abarcan desde medidas de apoyo y participación social hasta medidas de sostén a sectores vulnerables y productivos.

Alianza País considera que implementado el nuevo estado de emergencia los sectores más vulnerables estarán otra vez convocados al sacrificio, ya que se paralizaran actividades productivas de trabajadores independientes que salen a buscar cada día el sustento de sus familias.

Como medida urgente, el organismo exige la habilitación de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) equipadas con ventiladores para asegurar el soporte vital de quienes lo necesitan, y propone se habilite el Hospital Luis E. Aybar para dedicarlo a la atención de los pacientes contagiados aunque sea de manera parcial.

También plantea de urgencia la realización de pruebas masivas, iniciando con el personal que da servicios al público (personal de salud, policías, cajeras y otros servidores de entidades públicas y empresas privadas) en las provincias priorizadas para definir áreas de mayor y menor riesgos.

Dentro de las medidas de apoyo y participación social y especializada y de transparencia, AlPaís hace un llamado a la conciencia social del pueblo para cumplir con las medidas preventivas que permitan el cuidado de su salud y su vida. Piden posponer la apertura del año escolar, y buscar alternativas de educación remota, para impedir la exposición de la comunidad escolar.

Como parte de las medidas de apoyo a sectores vulnerables y productivos el partido plantea que sea aumentado el monto de los programas Fase I y II y del Programa Solidaridad para evitar una hambruna en el país. Así mismo, que sean efectivos los programas dirigidos a las micros y pequeñas empresas, y que se mantengan los programas de apoyo fiscal a los pequeños y medianos empresarios.

De cara a la pandemia Alianza País anunció la suspensión de actividades que impliquen interacción y cercanía física, por lo que sus oficinas y locales cesarán de funcionar, suspendiendo todas las reuniones y actividades que impliquen concentración de personas y levanta toda acción de verificación del proceso electoral en las distintas juntas municipales del país, partiendo de que el interés superior para nuestro partido es la salud y la vida de las personas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885