Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 08 de Diciembre, 2019

Alianza País proclama candidaturas congresuales y municipales en Santiago y SDE

Proclamación candidatos Santiago de los Caballeros.(Foto externa)
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, presentó a los candidatos como hombres y mujeres con una vida de servicio que no van a los cargos comprando votos, sino con propuestas a implementar.

Santo Domingo.- El Partido Alianza país (ALPAÍS) informó este lunes que presentó sus candidaturas a nivel congresual y municipal en la provincia Santiago de los caballeros, el pasado sábado en un acto al que asistieron centenares de invitados.

El aliancista Deyvi Salgado, candidato a la alcaldía por el municipio de Santiago, tomó la palabra en representación de las candidaturas municipales, para resaltar, la necesidad de un gobierno de proximidad que vele por un Santiago con mejores oportunidades para sus munícipes.

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, presentó a los candidatos como hombres y mujeres con una vida de servicio que no van a los cargos comprando votos, sino con propuestas a implementar.

“Desde cada uno de sus cargos públicos los candidatos se comprometen a cumplir con el ejercicio de la nueva y buena política. Con actitud de servicio con cada una de sus localidades, estos son los hombres y mujeres que están luchando para ejercer las transformaciones que logren el cambio democrático en nuestro país” expresó Moreno.

Alianza País está comprometida a garantizar, como establece la ley, que el 10% del presupuesto general de la nación sea entregado a los ayuntamientos para lograr el fortalecimiento de los gobiernos municipales.

Ángela Henríquez proclamada candidata vicealcaldesa de SDE
La candidata a vicealcaldesa, Ángela Henríquez, asumió el programa de gobierno municipal presentado por Manuel Jiménez a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, en un acto donde convergieron los aspirantes al gobierno local.

En el programa Propuesta de Gestión Municipal la candidata resaltó la novedosa tarea de construir 13 mini-alcaldías con autonomía operativa y administrativa, que sean constituidas por participación democrática.

Angela Henríquez candidata a vicealcaldesa de SDE.(Foto externa)

Ángela Henríquez candidata a vicealcaldesa de SDE. (Foto externa)

Ángela Henríquez manifestó la participación ciudadana como el principal soporte y objeto de trabajo directo en su programa, señalando la necesaria organización comunitaria en juntas de vecinos, organizaciones culturales, deportivas y más; “cuyas directivas sean el resultado de asambleas comunitarias, verdaderamente participativas en la toma de decisiones”.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

Escribe tu comentario: