Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Alianza País condena desalojo al campamento de las 3 causales, "esto constituye un acto de barbarie”

“Se trata de un acto inaceptable de represión policial a un grupo de personas que ejercen su derecho a la protesta pacífica y que exigen al gobierno que cumpla con su propia promesa de campaña”, dijo Genao.

Santo Domingo.- El coordinador y vocero del partido Alianza País (ALPAIS ), Franiel Genao condenó el “ataque” a las 2:00 de la madrugada por parte de miembros de la Policía Nacional al campamento pacífico de mujeres instaladas frente al Congreso Nacional.

Dijo que esto constituye un acto de “barbarie” y de violación al derecho de protestar.

El dirigente político y comunicador afirmó además que expresa su total rechazo y su indignación ante las actuaciones arbitrarias y represivas de las autoridades policiales, quienes habían garantizado seguridad y protección a las mujeres minutos antes del asalto.

“Se trata de un acto inaceptable de represión policial a un grupo de personas que ejercen su derecho a la protesta pacífica y que exigen al gobierno que cumpla con su propia promesa de campaña”, dijo Genao.

Agregó que esperan consecuencias para quienes tomaron la decisión de atropellar las defensoras.

Las mujeres se habían instalado en el lugar este lunes para exigir a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplir con su promesa de incluir la despenalización del aborto en tres causales en el Código Penal, a fin de garantizar el derecho a la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y niñas dominicanas.

El Código Penal será debatido a partir de este martes y durante los próximos días.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.como.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885