Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Alianza País: aspirante a diputado promete llevar a Dios al Congreso Nacional

Dijo que fomentará un programa denominado “Un árbol en una casa” con la finalidad de que cada hogar contribuya con la foresta y la mejora del medio ambiente.

Santo Domingo.- El aspirante a diputado por el partido Alianza País Micael López manifestó este lunes que de ganar la curul el próximo domingo se compromete a llevar a Dios al Congreso Nacional.

Sostuvo que dicha iniciativa busca rescatar el valor patrio de Dios (Dios, Patria y Libertad), tras aducir que en “nuestra Constitución y en nuestro Congreso de lo que menos se habla es de Dios para conocer cualquier ley”.

López, quien se postula en la Circunscripción No.2 del Distrito Nacional, indicó que el interés por el país se pierde en la corrupción, el peculado y los intereses personales.

Dijo que de ser electo se propone legislar por el establecimiento del programa “Ojo ciudadano”, el cual consiste en que toda persona, empresa o entidad pueda instalar sus cámaras de vigilancia conectada al Sistema 9-1-1, además de las aéreas comunes y las calles, para tener más seguridad.

Precisó que para ellos el Estado cubrirá el costo, a través del pago vía los descuentos fiscales.

Igualmente dijo que fomentará un programa denominado “Un árbol en una casa” con la finalidad de que cada hogar contribuya con la foresta y la mejora del medio ambiente.

Otra de las iniciativas que se propone llevar al Congreso Nacional será la implementación obligatoria de competencia laborales y la práctica de deportes en los jóvenes.

“Por ley todo joven entre 15 y 20 años, antes de terminar sus estudios de escuela secundaria, deberá adquirir competencias que le sirvan para la vida laboral, dentro de su interés y talento, además de oficios y los técnicos que necesite nuestro país para su desarrollo. También deberá practicar deportes como parte de las materiales curriculares”, precisó López.

La Circunscripción No.2 está compuesta por los sectores Cristo Rey, Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, La Agustinita y Los Ríos, entre otros.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885