Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Alianza País aclara Fidelio Despradel no renunció de organización

La organización solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) que confirme los supuestos 135 renunciantes.

Santo Domingo.- Alianza País desmintió este viernes que su secretario ejecutivo, Fidelio Despradel, haya renunciado al partido o salido de la organización política.

En un comunicado de prensa aclaró que solo tienen constancia de la renuncia de 22 de sus miembros, en vez de 135 como presenta un listado.

El organismo aclaró que una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, todo conforme con las Normas Estatutarias que rigen en Alianza País.

Con relación al tema, la organización solicitará a la Junta Central Electoral (JCE) que confirme los supuestos 135 renunciantes.

Los nombres de los renunciantes confirmados son:

Ney Rodríguez, Leslie A. Rodríguez, Ilsa M. Rodríguez, Ilsa Y. Rodríguez, Alcenidia Rodríguez, José Zabala, Arismendy Padilla, Casimiro Padilla, Arisleidy Ventura Padilla, Raúl Ramírez y José del C. Ramírez.

Además, Ruddy E. Ramírez, Ruth E. Ramírez, Rudre E. Ramírez, Vicente Ramírez, Santiago Ramírez, Francis Roa, Sebastián Guzmán, Marina Guzmán, Martha E. Custodio, Roque A. Gómez y Tomás Lugo.

Por otra parte, Alianza País dijo que su partido ha manejado con transparencia los recursos que ha recibido del Estado.

“Las declaraciones juradas de todos los aliancistas que tienen o han tenido una representación pública han sido oportunamente depositadas en la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana y son de acceso público y cualquier persona puede conocer de ellas, investigarlas e impugnarlas, si esa fuera su decisión”, señala el documento.

Asimismo, aclararon que el partido está abierto a ser investigado por las autoridades competentes, así como a investigar cualquier denuncia que se haga en su contra.

El presidente del partido, Guillermo Moreno, también reitera la posición de Alianza País de rechazar que se ceda en fideicomiso a Punta Catalina y, en ese sentido, le ha planteado públicamente al presidente de la República, Luis Abinader, el retiro del Senado de la República del contrato de fideicomiso de Punta Catalina.

“Alianza País es un partido serio que hace política en serio. Estamos consciente que la trayectoria construida en 11 años de existencia, como partido alternativo y progresista, apegado a principios y valores, de ruptura con las prácticas políticas clientelares y de la vieja política”, indicó el partido.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885