Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Alianza democrática asegura gobierno debe restringir movilidad social para detener COVID-19

Alianza democrática asegura gobierno debe restringir movilidad social para detener COVID-19
¨Las medidas de restricción aplicadas a la movilidad de las personas producen un efecto preventivo de bajo costo y alto nivel de efectividad¨, señaló.

Santo Domingo.- El director Observatorio del COVID-19 de la Alianza por la Democracia (APD) Carlos Sánchez aseguró este sábado que las medidas más importantes para detener la expansión del coronavirus son las dirigidas a restringir la movilidad social en las zonas de altos niveles de contagio.

Según Sánchez las autoridades no quieren aplicar cuarentena total en el país por los efectos que ésta produce a la economía, será necesario implementar acciones que permitan reducir la movilidad de las personas focalizándolas en los municipios y provincias de mayores niveles de contagio como son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Francisco, entre otras.

¨Las medidas de restricción aplicadas a la movilidad de las personas producen un efecto preventivo de bajo costo y alto nivel de efectividad¨, señaló.

Dijo que es necesario usar vigilancia activa para ir delante de la pandemia aplicando un programa de rastreo amplio con aislamiento inmediato a todos los casos detectados en las zonas focalizadas.

¨Ampliar la capacidad resolutiva de los hospitales y los centros de atención del COVID-19 instalando más camas y unidades de cuidados intensivos podría ser oportuno, pero no deja de ser una medida curativa parecido a cuando instalamos hospitales al final de un precipicio¨ argumentó.

Advirtió que de no tomar las medidas adecuadas, las proyecciones de los fallecidos por coronavirus al mes noviembre de este año se aproximará a los cinco mil casos.

¨Como sabemos que de cada 100 personas afectadas por COVID-19, el 85 por ciento cursan de forma asintomática, en base a la cantidad de pacientes reportados en el último boletín del Ministerio de Salud Pública (Nº120) donde nos aproximamos a los 50,000 casos positivos, podemos inferir que en el país una cantidad cercana a los cuatrocientos mil dominicanos han padecido la enfermedad a la fecha¨, subrayó.

¨Los datos que estoy ofreciendo coinciden con estudios realizados en los Estados Unidos de América, que dicen que por cada persona registrada con síntomas diez no son reportadas¨, concluyó.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS