Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
martes 3 diciembre, 2019

Alfredo Pacheco dice “David Collado es el mejor activo para la alcaldía del DN”

Alfredo Pacheco vocero del PRM.(Foto externa)
Precisó que aunque prefieren a Davido Collado para la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional por el PRM,  pero que si no fuera, no es un problema para ese partido.

Santo Domingo.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, expresó este martes que cree en un 95% que el alcalde David Collado inscribirá su candidatura antes de que finalice el plazo a las 12:00 de la noche de este martes.

Sostuvo que “David Collado es el mejor activo para la alcaldía del Distrito Nacional, pero el no es la única opción  que tenemos".

Sin embargo preciso  que todos están claros en el PRM que si el compañero David Collado desea continuar como alcalde lo puede hacer.

Pacheco manifestó que en el nivel de expectativas que hay se baraja su nombre y otros para la candidatura a alcalde del Distrito Nacional si David Collado no se inscribe este martes 3 de noviembre, en la Junta Central Electoral (JCE) al vencerse el plazo a las 12:00 de la noche.

“Entonces hoy eso tiene que definirse en caso de que la Junta mantenga el plazo hasta el día de hoy, porque qué pasó hace cuatro años, que la Junta dio cree que fue veinticuatro horas más el que momento y la decisión se pospuso para el día siguiente. Entonces hoy tenemos esas expectativas, todos los perredemeístas estamos muy claro en que el compañero David Collado es nuestro mejor activo para la alcaldía del Distrito Nacional”, expresó.

El diputado dio estas declaraciones al ser preguntado en el programa radial "El Sol de la Mañana", dijo que todos en el PRM están en la disposición de respaldar la candidatura del alcalde David Collado.

Pacheco aclaró que David Collado no es la única opción " eso también tenía hay tengo que señalarlo, porque hay varias opciones, incluso fuera de la suya, que para no vanagloriarse puede perfectamente asumir la candidatura".

Precisó que aunque prefieren a Davido Collado para la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional por el PRM,  pero que si no fuera, no es un problema para ese partido, "el PRM es un partido adultado a diferencia de cuatro años, que eran un partido niño, naciente, pero que están preparados para cualquier situación".

“Esa no es una situación que tenemos que cortarnos las venas, que vamos a salir a lograr, no nada de eso, sencillamente la vida continúa, y si él se inscribe como yo creo, yo me atrevo a afirmar en más de un 95% que las posibilidades de que se inscriba, de permita, de que acepte, que lo inscribamos, sino bueno entonces nosotros tendremos otro”, manifestó el vocero del PRM.

También valoró como un joven valioso y con muy buenas propuestas al candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, agregando" lamentablemente la compañera Faride Raful le lleva bastante.

 

 

Por Gaby Morillo
eXtradigital.com.do