Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
jueves 8 febrero, 2018

Alcaldes de distritos municipales demandan promover jóvenes en PLD

Destacaron que en los últimos días ha visto en la prensa nacional el debate en torno a la participación de la juventud dentro de PLD, accio0nes que comparten.

Santo Domingo.- Una comisión de alcaldes de distritos municipales pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) evaluar mecanismo que promueva la apertura y dinamismo de la estructura de la juventud para que los jóvenes tengan mayor posibilidad de integrarse en espacios de participación y pueda sintonizar con la nueva realidad electoral que vive el país.

La comisión está compuesta por Henry García, alcalde distrito municipal Juancho, pedernales; Herminio Chávez, alcalde distrito municipal Guatapanel, Valverde; Rubén Figuereo alcalde distrito municipal Palo Alto, Barahona, y Jeudith Rodríguez, alcalde Pedro García, Santiago.

Expresaron que el país vive un gran momento político, lo que representa una oportunidad para crear espacios de participación de los jóvenes, y empoderar así a las nuevas generaciones del PLD para que desde esa organización materialicen sus sueños y anhelos.

Destacaron que en los últimos días ha visto en la prensa nacional el debate en torno a la participación de la juventud dentro de PLD, accio0nes que comparten.

Asegura que cada uno ha tenido la oportunidad de servir a su país desde sus funciones como alcaldes y que desde sus gobiernos locales han ejecutado proyectos y programas con la visión de abrir espacios a las nuevas generaciones.

Destaca que es importante que los jóvenes sean agentes de cambios sociales y protagonistas de su propio desarrollo formando parte del debate en los diferentes organismos públicos, privados y sociales.

Recordó que la sociedad dominicana es eminentemente joven y que para nadie es un secreto que en las elecciones del 2020 un millón trescientos mil votantes tendrán edades entre 18 y 25 años, siendo un segmento decisivo para el triunfo en los próximos comicios.