Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
martes 8 octubre, 2019

Alfredo Martínez denuncia fraude en primarias y niega apoyo candidato ganador; Luis Alberto agradece triunfo

Alfredo Martínez acusa a candidato electo en Santo Domingo Este de comprar votos. (Foto: externa)
Sostuvo que el precandidato Luis Alberto Tejeda, que hoy se muestra como ganador, lo hizo a base de dinero, no porque cuenta con la simpatía y el liderazgo para merecerlo.

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez advirtió este martes que él y su equipo de trabajo no apoyaran al candidato ganador de las primarias del pasado domingo y denunció que su triunfo se fundamentó en la compra de votos.

Aunque felicitó el trabajo realizado por a la Junta Central Electoral (JCE) por la eficiencia, transparencia y rapidez con la que dirigió el proceso, dijo que la voluntad e intención del voto fue quebrantada y retorcida a base de dinero por un pre candidato que siempre estuvo en último lugar en las encuestas.

Martínez, también felicitó a Gonzalo Castillo por su triunfo como precandidato presidencial de nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a quien dijo apoyó y continuará respaldando.

“Sin duda alguna será el próximo presidente de la República Dominicana”, dijo.

El ejecutivo municipal afirmó que todas las encuestas científicas lo colocaban en un primer lugar, seguido de la precandidata y diputado Karen Ricardo, a quien felicitó por su comportamiento ético durante el proceso.

“El ganador de la contienda siempre quedó en un lejano tercer lugar, porque era prácticamente desconocido para los munícipes”, indicó.

“Consciente de eso, ese candidato empezó a comprar dirigentes de nuestra organización política y el día de las elecciones se dedicó a comprar votos a 2000 pesos, prácticas que rechazamos ya que contrastan con las enseñanzas, principios y doctrinas que nos enseñó nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch”, explicó Martínez.

Sostuvo que el precandidato Luis Alberto Tejeda, que hoy se muestra como ganador, lo hizo a base de dinero, no porque cuenta con la simpatía y el liderazgo para merecerlo.

Reveló que su equipo político, el que definió como el más grande de este municipio, no tiene compromisos con políticos torcidos que su liderazgo se llama “Don Dinero”.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez estuvo acompañado de los regidores José Luis Flores, Edita Sandoval, Gray Almánzar, candidatos electos, miembros del Comité Central del PLD y otros miembros de su equipo político.

 Luis Alberto Tejeda, diputado del PLD y virtual candidato a alcalde de Santo domingo Este.

Luis Alberto Tejeda, diputado del PLD y virtual candidato a alcalde de Santo domingo Este.

Luis Alberto agradece triunfo
Sin embargo, el virtual ganador de la candidatura a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, agradeció a Dios, a los laboriosos habitantes de esta comunidad, a su equipo de trabajo y su familia, el triunfo obtenido en la recién primarias simultáneas celebrada el pasado domingo.

Dijo que en esta contienda no hubo vencidos ni vencedores y que con su legitima victoria alcanzada en buena lid, triunfaron los munícipes de esta demarcación, el PLD y el trabajo unificado, que será su norte cuando gane las elecciones municipales a celebrarse en el mes de febrero del 2020.

Tejeda manifestó que su trabajo también consistirá en reinvindicar las buenas prácticas, la racionalidad y transparencia en la gestión municipal que legó el extinto alcalde Juan De los Santos (Juancito).

“Es propicia esta manifestación de agredecimiento para también reconocer la nobleza de los precandidatos a esta alcaldía, con quienes me propongo unificar esfuerzos para consolidar la unidad de nuestro partido y lograr el triunfo en el 2020, que permitan mayores avances, el progreso y la modernización de nuestro municipio SDE para el bienestar de todos”, manifestó a través de un documento de prensa remitido a este diario.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do