Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 2 enero, 2020

Afirman sector danilista es “orquestador de fraudes en el PLD”; oficialismo no ganará elecciones

Domingo Jiménez uno de los voceros de la Fuerza del Pueblo.(Foto: eXtradigital)
El dirigente político de la FP aseguró que “el candidato del PLD Gonzalo Castillo (el Penco), si no lo cambian como se ha estado hablando, quedará en tercer lugar”.

Santo Domingo.- Uno de los voceros del partido Fuerza del Pueblo (FP) afirmó este jueves que el escenario político electoral del país, de cara a los comicios de mayo 2020, evidencia que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar las próximas elecciones.

“El danilismo que se ha adueño de las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen las más mínima, ni remota posibilidad de que con una quinta parte del electorado nacional, poco menos de 20 poco más en este momento, poder en lo que resta de tiempo, superar la aversión que hay minoritarísimas en contra de la candidatura gubernamental. Solo quien no quiere ver algo muy obvio es por interés particular o porque verdaderamente, por alguna razón, esté obnubilado“, dijo Domingo Jiménez.

El dirigente político de la FP aseguró que “el candidato del PLD Gonzalo Castillo (el Penco), si no lo cambian como se ha estado hablando, quedará en tercer lugar”.

Recordó que “Gonzalo Castillo no tenía las condiciones de ganarle al expresidente Fernández y afirmó que se hizo fraude en las pasadas elecciones y que eso lo sabe todo el mundo”.

Aseveró que Fernández no se quedará de brazos cruzados y Castillo no ganará las próximas elecciones.

Jiménez defendió la confinación del denominado “comités de defensas de la voluntad popular del voto dominicano” anunciado por el expresidente Leonel Fernández y adujo que “si alguien de vocación democrática y civilista en éste país, ese es él, Fernández un líder responsable, ecuánime, sensato y prudente”.

Acusa danilistas de fraude
En otro aspecto, el vocero de Fernández acusó al grupo que lidera el presidente de la República Danilo Medina, de ser los orquestadores de fraudes electorales en el PLD.

Jiménez precisó que en ningunas de las tres elecciones ganadas por Fernández en el PLD tuvo el apoyo de Medina y su sector.

Dijo que “cuando Leonel dice ellos son lo que hacen trampa sabe lo que estaba diciendo, él sabe lo que dice cuando señala esos lo que están en el poder son los tramposos. Los triunfos de Leonel no tienen fraude por ningún lado”.

“Los que están acostumbrados a hacer trampa son los danilistas en procesos internos, los pedeista saben cuál era el sector político interno en el PLD que preparaba fraude electoral”, manifestó el dirigente político durante una entrevista en el programa radial “El sol de la mañana”.

Insistió en que “en el PLD saben que dirigente es señalado con responsabilidades electorales como tramposo”.

 

 

Por Gaby Morillo
eXtradigital.com.do