Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Afirman delincuencia espanta personas de RD

Afirmó que cada día la delincuencia está peor, los viajes en yola continúan por sus anchas, y la frontera es una vía que está abierta.

Santo Domingo.- El problema de la delincuencia y otros males que en la actualidad azotan a los ciudadanos en República Dominicana han hecho que cada día más personas quieran irse de este país y por eso los viajes en yola continúan por sus anchas.

Así lo afirmó Juan Ramón Mejía, dirigente de la Fuerza del Pueblo, al destacar que la situación que se registra en este país va de mal en peor, mientras deplora que el gobierno que encabeza Luis Abinader no haya podido hacer los cambios que tanto la ciudadanía esperaba.

“El presidente Luis Abinader en su campaña decía que en dos años iba a resolver el problema de la delincuencia, pero hoy en día vemos que roban a cooperativas, matan administrador de bomba de gasolina, bandas pelean en Villa Mella y se disputan territorios”, lamentó el político.

Afirmó que República Dominicana está llena de problemas y de haitianos que están robando y matando, por lo que destacó que aquí se necesita un presidente que realmente tenga las cualidades y la experiencia de salvaguardar al país, y que esa persona es el exmandatario Leonel Fernández, ya que Luis Abinader ha demostrado que no tiene la capacidad ni el equipo para llevar las riendas de esta nación.

En el espacio, conducido por Michelle Ortiz Edward Hidalgo y Jenkin Orozco, y se transmite los domingos por En Televisión, Mejía cuestionó que ante cualquier problema que se presenta en el gobierno, el jefe de Estado no tenga opciones para nombrar a alguien de su partido para que resuelva las vicisitudes que se generan y por eso tiene que recurrir a la vicepresidenta Raquel Peña.

"Tiene un problema de energía y se pregunta a quién pongo del PRM, no tengo a nadie, tráeme a la empresaria que tengo de vicepresidenta y ponla ahí en la energía y ahora ella declara que es terrorista todo aquel que quite el contador y se lo lleve”, deploró.

En ese sentido, indicó que terrorista es este gobierno que decía que era un acto de terrorismo subir la energía y hoy la sube en medio del proceso inflacionario.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo también cuestionó que en la apertura de la Cumbre Iberoamericana el presidente Luis Abinader haya destacado el proceso de reforma policial, cuando a su juicio “la Policía cada día está peor” y el jefe de Estado usa ese tema como un discurso político.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885