Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Afirman acusaciones del presidente Abinader al PLD carecen de fundamento

Califica de “barbaridad jurídica” decisión TSE que despoja a dos diputados PLD
En torno a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) Díaz llamó al consenso de los partidos políticos.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz dijo este lunes que las acusaciones hechas por el presidente Luis Abinader durante su discurso de la pasada semana no tienen fundamento y fueron un intento de aplazamiento al tema del presupuesto.

“Esas declaraciones que hizo Abinader creo que fueron un esfuerzo para sacar de agenda el gran problema que tenía encima con el Presupuesto que había sometido en el Congreso y que tuvo que modificar” manifestó el miembro titular del Comité Político del PLD.

Díaz expresó que la presión generada tanto por los medios de comunicación como por la sociedad en general ha llevado al mandatario hacer acusaciones que consideró sin fundamento.

“Ese discurso no estaba ni siquiera previsto, se hizo para tapar esa situación”, dijo al tiempo que agregó que “de las palabras hay que pasar a los hechos y hasta ahora solamente se ha dicho, pero las pruebas aún no se muestran”.

Asimismo Días anunció que este martes el PLD dará respuestas a dichas denuncias.
Se recuerda que el pasado jueves el presidente de la República, acusó al pasado gobierno del PLD de provocar la crisis económica en la que se encuentra la República Dominicana en la actualidad, además de casos de corrupción.

Sobre congreso PLD
También Díaz valoró como un éxito lo ocurrido este domingo en el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina y explicó que “pienso que la mejor manera de iniciar este nuevo Congreso es ver aún el entusiasmo de los compañeros y la unificación de algunos que estaban ausente”.

Dijo que a pesar de la situación con la Covid-19 muchos peledeísta pudieron estar de forma virtual en el evento.

Valoró como positivo y satisfactorio el discurso del expresidente y líder de esa organización Danilo Medina, el cual destacó el “gran” desafío que tiene de cara al poder en el 20204.

Escogencia JCE
En torno a la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), al ser cuestionado en el programa “Matinal 5”, en Telemicro, canal 5, llamó al consenso de los partidos políticos para la conformación de dicho organismo tras entender que no se debe dejar esa responsabilidad en manos del Senado.

“Creo que aunque se trate de hacer una junta más independiente cada partido político tiene derecho a llevar sus propios candidatos aunque el Senado elija una parte”, alegó.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnacion
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885