Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Advierten PRM no permitir que dirigentes hagan "coro" responsables de presupuesto deficitario

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
Alcántara hizo la declaración sobre los impuestos del Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 depositado por el Poder Ejecutivo mediante la Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- El dirigente político Eddy Alcántara advirtió este martes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitir que sus dirigentes hagan “coro” con quienes dejaron el desorden en la pasada administración del Estado dominicano y los responsables de un presupuesto deficitario.

Alcántara hizo la declaración sobre los impuestos del Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2021 depositado por el Poder Ejecutivo mediante la Cámara de Diputados.

Indicó los sectores tienen derecho a exigir que se discuta cualquier carga económica, aunque al final se les haga entender que es necesario o extinguir del proyecto de Presupuesto General del Estado la carga impositiva.

Sin embargo rechazó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quiera colocar la “capa” del defensor de los interés del pueblo dominicano, aunque sea su derecho democráticamente, ya que hace 51 días dejaron el poder y en 16 años colocaron en el país todos los impuestos que se conocen en la actualidad.

Dijo que si se le sacaran de los bolsillos a todos los que hicieron mal uso de los fondos públicos en la pasada gestión, aquí no habría déficit en el próximo Presupuesto General del Estado.

“Los que les dimos seguimiento a la gestión del PLD, especialmente a los últimos ocho años, teníamos que salir a protestar en contra de los que protestaban sin tener la moral suficiente para ese ejercicio”, puntualizó.

Agregó que “El PLD no es el llamado a defender los intereses del pueblo dominicano, porque estuvo 16 años en el poder y sus exfuncionarios saben que hay mucha porquería en el presupuesto que es responsabilidades de ellos”.

Precisó que lo peor es encontrar a gente del propio partido del presidente Luis Abinader haciéndo “coro” a los pronunciamientos de los dirigentes del PLD.

“El que esté en desacuerdo en el PRM con las medidas vaya a su partido a discutirla o utilice los accesos fundamentales que tiene en su gobierno para presentar sus quejas o dirimir esos temas, pero no salgan hacerle coro a quienes salieron del poder con los bolsillos llenos”, aseveró Alcántara.

Señaló que los dirigente del PRM no deben alimentar a los responsables de que este Gobierno tenga que buscar algún ingreso adicional, a lo que pueda captar para solventar un presupuesto que tiene muchas " diabluras " heredadas de la pasada administración del Estado.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885