Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Advierten PLD prepara respuesta sobre presunta corrupción

Báez expresó que el PLD actúa de buen corazón y espera que pase la luna de miel.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) prepara una respuesta al Gobierno ante las presuntas acusaciones de actos de corrupción hecha contra varios exfuncionario, advirtió este miércoles el diputado Elpidio Báez.

El legislador manifestó "la dirección del partido, el Comité Político, le va a dar una respuesta a esta denuncias que son irresponsable".

Dijo que el Comité Político le advirtió al Gobierno que se dejen de estar haciendo denuncias irresponsables, que cuando tengan un expediente con pruebas bien instrumentadas que lo sometan a los tribunales.

Sin embargo, dijo que el presidente Luis Abinader en la visita que realizada a la dirigencia del partido, pidió a esa organización compresión y que lo dejen trabajar en esta difícil situación sanitaria y económica que vive el país.

Expresó que el PLD actúa de buen corazón y espera que pase la luna de miel.

No obstante, Báez reveló que el partido está organizándose internamente para reorganizar el partido hasta que el PRM se instale porque quiere cumplir con su palabra y no hacerle la vida imposible al gobierno.

El diputado peledeista aseguró que "el PLD es el PLD, va a retornar y va a ganar las elecciones. El PLD no quiere atacar las políticas públicas, pero el PLD cada vez que pueda lanzará dardos envenenados".

Destacó que los legisladores de su partido le aprobaron al Gobierno el presupuesto complementario y lo bonos soberanos porque quiere que el gobierno haga un buen trabajo.

Báez ofreció sus declaraciones en una entrevista hecha en el programa El Sol de la tarde que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Luis Merán
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885