Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Acusan expresidente Fernández de orquestar "plan macabro" contra el gobierno

Aristipo Vidal acusa Leonel Fernández de orquestar plan macabro.
Aseguró que todo ese plan se complementa con las encuestas, que arrojan bajos porcentajes para Castillo y refirió que se realizaron en un momento en que el partido estaba en una mala situación, porque intentaban echarle a la organización oficialista toda culpa de lo ocurrido en las elecciones municipales.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aristipo Vidal acusó al expresidente de la República Leonel Fernández de estructurar "un plan macabro" para propiciar un "golpe de Estado blando" contra las autoridades legítimamente constituidas.

Vidal, quien es coordinador de la campaña electoral del candidato presidencial Gonzalo Castillo, aseguró que una muestra de su afirmación es lo ocurrido el pasado 16 de febrero, cuando la Junta Central Electoral (JCE) debió suspender el proceso de votación a media mañana.

“Nadie me convence hasta que la Organización de Estados Americanos (OEA) hable y me demuestre lo contrario”, afrimó durante una entrevista realizada por las periodistas Patricia Arache, Tatiana Rosario y Rosa Alcántara, en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres”, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde por la emisora Neón 89.3 FM.

Citó que “Para saber quién es el criminal hay que buscar a quién beneficia el crimen”, alegando que lo ocurrido con las elecciones de febrero pasado que atentó contra la institucionalidad, la Junta Central Electoral y la democracia dominicana, y aseguró que a quien perjudica es al PLD y beneficia a Leonel Fernández.

Aseguró que todo ese plan se complementa con las encuestas, que arrojan bajos porcentajes para Castillo y refirió que se realizaron en un momento en que el partido estaba en una mala situación, porque intentaban echarle a la organización oficialista toda culpa de lo ocurrido en las elecciones municipales.

A pesar de todo lo que ha generado la cancelación de los pasados comicios como las marchas y los llamados “cacerolazos”, Vidal dijo estar convencido de que el partido de gobierno va a arrasar en las próximas votaciones municipales que se celebrarán el 15 de marzo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885