Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Acusan de fraude electoral a concejal electo de origen dominicano

Acusan de fraude electoral a concejal electo de origen dominicano
La Junta Electoral dijo que se dejarían de lado unos 800 votos y no se contarían, ya que supuestamente fueron encontrados agrupados incorrectamente en buzones en las ciudades de Paterson y Haledon.

Nueva Jersey, EE.UU.- El concejal electo de origen dominicano Alex Méndez, el vicepresidente del concejo municipal de Paterson y otros dos hombres enfrentan cargos por fraude electoral.

El concejal Michael Jackson y Méndez fueron acusados por conducta criminal que involucra boletas por correo durante las elecciones especiales del 12 de mayo.

La Junta Electoral dijo que se dejarían de lado unos 800 votos y no se contarían, ya que supuestamente fueron encontrados agrupados incorrectamente en buzones en las ciudades de Paterson y Haledon.

El procurador general del estado Gurbir Grewal explicó que "los cargos de hoy envían un mensaje claro si intentas manipular una elección en Nueva Jersey lo encontraremos y lo haremos responsable".

Agregó que "no permitiremos que un pequeño número de delincuentes socave la confianza del público en nuestro proceso democrático".

Además de Jackson y Méndez, también fueron acusados Shelim Khalique, hermano del concejal de Paterson, Shahin Khalique, y Abu Razyen.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885