Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Acusan al canciller Miguel Vargas y al PLD de conspirar contra votaciones en el exterior

Eddy Olivares vocero de Hipólito Mejía.
Olivares alertó a la oposición política y especialmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar alerta ante las intenciones del oficialismo y sus aliados.

Santo Domingo.- El exmiembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares acusó este viernes al ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas de utilizar su condición de canciller y aliado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), junto a un sector del organismo electoral, para encabezar la conspiración contra la realización de las elecciones en el exterior.

Señaló que el canciller cumpliendo un plan para obstaculizar el ejercicio de las votaciones de los dominicanos en el extranjero, no ha motorizado a que los consulados ni las embajadas para que los países europeos y la mayoría de Latinoamérica de facilidades para la celebración de las elecciones en sus territorios.

Olivares ofreció sus declaraciones al participar en el programa “Periodismo y Sociedad TV”, que producen Andrés Matos, Gregory Caimares e Isidro Toro, por el canal 6, de lunes a viernes.

El también vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que todavía las Oficinas Coordinadoras de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), continúan colocando obstáculos y citó el caso de la Florida, donde pretendían establecer un solo centro de votación para una demarcación tan amplia y con una población electoral numerosa.

Eddy Olivares entrevistado por Andrés Matos, Gregory Caimares e Isidro Toro.

Eddy Olivares entrevistado por Andrés Matos, Gregory Caimares e Isidro Toro.

Alertó a la oposición política y especialmente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar alerta ante las intenciones del oficialismo y sus aliados.

Dijo que dicha Conspiración fue lo que llevó al canciller a manipular el comunicado del Departamento de Estado respeto a la celebración de las votaciones en Estados Unidos, apoyado en un sector de la JCE y del PLD, para que las OCLEE pusieran su empeño en montar la logística en sus respectivas demarcaciones.

Aseguró que las votaciones en el exterior serán una realidad el próximo 5 de julio, gracias a la activa participación de los líderes y oficiales dominicanos en los EE.UU., encabezados por el representante federal, Adriano Espaillat y los partidos de la oposición con gran presencia en la diáspora dominicana.

Expresó que el PLD y sus aliados usan todos los resortes del poder político para impedir las elecciones, debido a la gran desventaja que tienen electoralmente hablando, debido a la pésima gestión que ha realizado en perjuicio de los dominicanos, tanto en el país, como en el exterior.

Olivares valoró los esfuerzos del pleno de la JCE en medio de la pandemia para celebrar las elecciones el 5 de julio y afirmó que no existe forma de impedirla debido al entusiasmo de la población de producir el cambio y colocar a Luis Abinader como presidente de la República, ganando en la Primera Vuela.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885