Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Acusan a Abinader y alcaldes del PRM de cancelar empleados en medio de pandemia

Altagracia Tavárez, secretaria asuntos municipales del PRD.
Sostuvo que Abinader desconoce las capacidades proactivas de los 158 municipios y de los 235 distritos municipales.

Santo Domingo.- La secretaria nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Altagracia Tavárez acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader de permitir violaciones a las leyes en los distintos municipios del país.

La también directora de campaña municipal del PRD señaló que el candidato del PRM no le importa que sus alcaldes y directores municipales violen la Constitución de la República, cancelando cientos de empleados sin importar el estado de emergencia que vive el país en medio de la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que Abinader desconoce las capacidades proactivas de los 158 municipios y de los 235 distritos municipales “cuando no evita que los acaldes recién electos de su partido violen la ley 176-07 que rige la gestión municipal, promoviendo entre ellos un comportamiento al margen de esta misma ley”.

“Hay muchos alcaldes que pueden hacer una buena gestión en sus territorios, siempre y cuando se ajusten a las funciones que deben desempeñar como representantes de la municipalidad; por lo que no deben actuar como un candidato en época de elecciones”, explicó Tavárez.

Expuso que “nosotros procuramos una gestión municipal de armonía, sin importar el partido de dónde vengan los alcaldes, y tenemos que hacer prevalecer la gestión participativa en la acción municipal".

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885