Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Acuerdo: partidos buscarán procurador electoral independiente y proponer firma auditora de gastos de candidatos; continuarán diálogo este sábado

Miembros del Consejo Económico y Social. (Foto: externa)
El diálogo tuvo varios momentos tensos entre los representantes del PLD y del PRM, ya que los peledeístas acusaron a los de la oposición de lanzar discursos políticos aprovechando el escenario de la transmisión en vivo de la reunión.

Santo Domingo.- El diálogo político y social que celebra el Consejo Económico y Social (CES) logró avanzar en dos puntos que hasta el momento han sido conflictivos entre las organizaciones políticas.

Esos dos puntos fueron reconocer la necesidad de escoger un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la Junta Central Electoral (JCE) contratar una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.

El dialogo fue pospuesto para este sábado, dándole tiempo al Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD) para pensar en la propuesta de conformación de una comisión de seguimiento a la JCE que realizó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reunión está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana.

Otro de los puntos que se retomará en esa reunión es la propuesta de conformación de una comisión de acompañamiento de la JCE, realizada este viernes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la moción de que seis instituciones y un representante de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera participen en esa comisión de seguimiento o acompañamiento.

Además, la propuesta incluye la posibilidad de que entre los designados en esa comisión sea escogido un coordinador general que dirija sus trabajos.

El diálogo tuvo varios momentos tensos entre los representantes del PLD y del PRM, ya que los peledeístas acusaron a los de la oposición de lanzar discursos políticos aprovechando el escenario de la transmisión en vivo de la reunión.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885