Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Abinader y su equipo técnico sostienen reunión con representantes Banco Mundial

Abinader y su equipo técnico sostienen reunión con representantes del Banco Mundial.
Examinan fundamentalmente temas relacionados con el sector eléctrico.

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader, directivos de su comisión de transición y el equipo económico sostuvieron este viernes una reunión virtual con representantes del Banco Mundial (BM), dónde analizaron aspectos de la situación del sector eléctrico.

El próximo mandatario estuvo acompañado de Lisandro Macarrulla y Jochy Vicente, anunciados ministros de la Presidencia y Hacienda, respectivamente, del gobierno que inaugura el 16 de agosto.

También participó Francisco Torres y el asesor Pedro Bono.

De manera virtual participaron Miguel Ceara y José Rijo, nominados al ministerio de Economía y la dirección de Presupuesto, así como Juan Mustafá y Andrés Astacio.

Como suele hacerlo en su nueva rutina de trabajo, Abinader inició su jornada de hoy alrededor de las 10:00 de la mañana en sus oficinas instaladas en el Hostal Nicolás de Ovando junto a sus principales colaboradores, recibiendo dirigentes de su partido y otras personalidades que acuden a reunirse con él, tras previa cita.

Allí despacha también la vicepresidenta electa Raquel Peña.

El economista y candidato ganador de las pasadas elecciones estará trabajando en el fin de semana, teniendo previsto recibir este sábado la comisión de salud que formó para la transición del cambio de mando.

Abinader está dando especial seguimiento a la situación de la pandemia de COVID-19.

También se ha mantenido coordinando acciones con el presidente Danilo Medina sobre el tema, poniéndose de acuerdo para la aprobación congresual de nuevas medidas de control, aprobada en la Cámara de Diputados.

Mientras el presidente electo se mantiene laborando en la conformación de su gabinete, tras hacer designaciones que han sido recibidas con satisfacción por la sociedad, dado el idóneo perfil de sus integrantes.

Este jueves Abinader se reunió con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a quien confirmó en el cargo.

Este funcionario se ha destacado por su liderazgo en la conducción de la estabilidad macroeconómica vivida por el país en los últimos lustros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885