Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 12 marzo, 2020

Abinader llama ciudadanos acudir masivamente a las urnas este domingo para defender democracia

PRM y PHD proclamarán Luis Abinader.
Instó a los dominicanos a no quedarse en casa, levantarse y salir a votar libremente por un país distinto.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, hizo un llamado a la población a levantarse e ir a votar el domingo por los miles de dominicanos que se movilizaron en reclamo de una explicación que nunca llegó, sobre la suspensión de las elecciones que debieron efectuarse el pasado día 16.

En una breve alocución difundida por televisión, radio y sus plataformas digitales, Abinader se mostró confiado en que no se volverá a vulnerar la voluntad de los votantes, que acudirán “con más fe y voluntad que nunca”.

“El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa”, dijo el candidato presidencial por el PRM.

Consideró que no puede estar ajeno al reto que tienen los dominicanos por delante, quienes con el poder del voto ayudarán a recuperar la democracia.

“Ahora el compromiso es tuyo. Tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó. El próximo domingo tienes el poder para recuperar la confianza, para devolver la esperanza, para salvar la democracia”, destacó.

Instó a los dominicanos a no quedarse en casa, levantarse y salir a votar libremente por un país distinto.

Abinader se dirigió al país dos días después de que declarara a Raquel Peña como su compañera de boleta para las elecciones de mayo próximo.

El mensaje del candidato del PRM se produce en la víspera de las elecciones municipales extraordinaria que se llevarán a cabo el próximo domingo luego de que los comicios del 16 de febrero fueran suspendidos por problemas técnicos.