Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Abril, 2024
domingo 28 abril, 2019

Abinader pide respaldar jornadas de movilización PRM contra “falsa democracia”

Luis Abinader pide apoyar jornadas de movilización.
Informó que dará todo su apoyo a las movilizaciones programadas por la Comisión Política del PRM, la cual incluye visitas casa por casa en todo el territorio nacional los días 4 y 5 de mayo.

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, llamó al pueblo acoger y darle apoyo a las jornadas de movilización y denuncias que iniciará este partido a partir de la próxima semana contra lo que denomina “falsa democracia” impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Abinader realizó el llamado este domingo al iniciar el segundo día de contactos directos con representantes comunitarios y dirigentes sociales y políticos de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, como parte de un recorrido que concluirá este domingo en Navarrete, en un encuentro con productores agropecuarios.

Informó que dará todo su apoyo a las movilizaciones programadas por la Comisión Política del PRM, la cual incluye visitas casa por casa en todo el territorio nacional los días 4 y 5 de mayo, además de, una campaña de denuncia nacional e internacional por el rescate de la institucionalidad democrática del país.

Señaló que los excesos y vulneración de las normas institucionales vienen siendo denunciadas desde hace más de 2 años por él, su organismo, entidades políticas y de la sociedad civil, mientras que, sostuvo que los fuertes pronunciamientos de la Iglesia Católica se deben a que en los últimos meses el PLD ha extremado sus acciones antidemocráticas.

Se refirió a la campaña reeleccionista de sectores gobiernistas, en irrespeto al mandato constitucional, presiones al Tribunal Superior Electoral y por extensión a la Junta Central Electoral y las revelaciones de interceptaciones telefónicas de la Procuraduría General de la República en contra de opositores, lo que a su juicio, constituyen un abuso de poder propio de gobiernos totalitarios.

Abinader dijo ante comunitarios, juntas de vecinos, gremios y movimientos sociales que participan en el programa “Luis Escucha a la Gente”, “que recuperar la calidad de la democracia es esencial para el pueblo dominicano, pues ello se relaciona directamente con el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo”.

Puerto de Manzanillo y haitianos
En tanto que, en un acto celebrado en Monte Cristi, sostuvo que los montecristeños son testigos de primera mano de las fallas de los gobiernos del PLD, que en 16 años no han sido capaces de convertir el puerto de Manzanillo en un enclave que impulse la producción y el desarrollo de la Línea Noroeste y otras provincias de la región del Cibao.

“Pero igual pasa en San Pedro de Macorís, donde advertí recientemente cómo en los gobiernos del PLD quebraron la industria azucarera, las zonas francas y el turismo, y esa es la historia de cada provincia, donde las acciones gubernamentales no han fomentado el desarrollo y el bienestar social sino que lo han obstaculizado”, dijo en su intercambio “Escuchando a la Gente”, en Montecristi.

A su vez atribuyó la presencia de una gran cantidad de haitianos en Monte Cristi, a que en el país no existe una política de control migratorio, pese a estar vigentes leyes y reglamentos que lo establecen, "eso es parte de la incapacidad de los gobiernos del PLD para cumplir y hacer cumplir las leyes", dijo.