Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Julio, 2019

Abinader dice urge realizar cambios estructurales en sistema educativo

Abinader pide realizar cambios en sistema educativo.
Abinader visitó los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente (LAP).

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, expresó que los resultados obtenidos en las pruebas de educación de los estudiantes de sexto grado, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, manifestó Abinader.

Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse este jueves a miembros y simpatizantes del PRM, reunidos en el local de La Victoria, el dirigente político afirmó que corresponderá al “Gobierno del Cambio” hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria, se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.

Abinader aseguró que la educación y capacitación de los recursos humanos, es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como la actualidad.

Además visitó los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente (LAP).