Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
domingo 12 mayo, 2019

Abinader dice PRM intenta evitar colapso democracia RD y se reúne con funcionarios gobierno EE.UU.

Luis Abinader se reúne con funcionarios gobierno EE.UU.
Abinader también se reunió con Rudolph Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, y cuya firma Giuliani Security lo asesora en materia de seguridad ciudadana.

Washington.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, informó este domingo que la dirigencia del partido y él en particular desarrollarán cuantas iniciativas políticas sean necesarias, para evitar el colapso de la democracia dominicana.

Abinader, quien se reunió el viernes con la subsecretaria para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, informó que también se reunió con el senador de la Florida, Rick Scott, y el presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel.

“Es en ese sentido que estamos tocando todas las puertas de aquellas instituciones y personalidades que puedan ser solidarias, para detener las acciones claramente dirigidas a trastornar el ya precario orden institucional del país”, dijo.

El político advirtió que en el país están encendidas muchas alarmas alertando que se pretende instalar una dictadura de partido único, “como lamentablemente ocurre en varios países hermanos, y en eso tenemos que cortar por lo sano, movilizándonos y haciendo las denuncias de lugar en cuanto espacio sea oportuno”.

En sus encuentros con autoridades y dirigentes norteamericanos Abinader estuvo acompañado por Roberto Álvarez, exembajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos, y director de Relaciones Internacionales del gabinete presidencial de la Corriente Luis Abinader Presidente.

Abinader también se reunió con Rudolph Giuliani, abogado del presidente Donald Trump, y cuya firma Giuliani Security lo asesora en materia de seguridad ciudadana.

En ese encuentro también participó el señor John Huvane, gerente general de la experimentada firma de seguridad, con la que Abinader trabaja para la aplicación de una estrategia integral, de ganar las próximas elecciones.

En sus conversaciones con los políticos norteamericanos, Abinader ha expresado las denuncias y preocupaciones de los partidos de oposición, de entidades como las Iglesias católica y evangélica, entidades apartidistas de la sociedad civil, alertando sobre la necesidad de preservar y fortalecer la institucionalidad democrática.