Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Abinader anuncia a Raquel Peña como candidata vicepresidencial del PRM

Luis Abinader y Raquel Peña.
A las 12:00 de la medianoche vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos inscriban a sus candidatos presidenciales, vicepresidenciales y a cargos congresuales.

Santo Domingo.- Según múltiples fuentes, será a las 10:00 de la noche de este martes cuando Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anuncie formalmente el nombre de Raquel Peña Rodríguez como su compañero de boleta para las elecciones del 17 de mayo de este año.

El político hablará en rueda de prensa en su comando de campaña, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, informó su equipo de prensa.

Peña Rodríguez es vicerrectora Administrativa Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

A las 12:00 de la medianoche vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos inscriban a sus candidatos presidenciales, vicepresidenciales y a cargos congresuales.

También, a las 5:00 de la tarde, Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), anunciaría a quién llevará como candidato a la vicepresidencia para los próximos comicios.

Perfil profesional
Peña Rodríguez nació en la ciudad de Santiago el día 10 de septiembre del 1966. Hija de Leocadio Peña Guillén y Estela Rodríguez de Peña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente la secundaria en el Colegio De La Salle en la ciudad de Santiago, en donde de la mano del hermano Alfredo Morales descubrió su vocación por la Educación, alfabetizando niños que no tenían cupo en la escuela pública del barrio de Cienfuegos. Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior. En el 2002, recibió el título de Magíster en Administración de Empresas (MBA) - doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal.

Contrajo nupcias con Marco José Antuña Cabral con quien ha procreado tres hijos: Rosa Estela, casada con Eduardo José Brugal, Marco José e Isabel Amelia, estudiante de Mercadeo en la PUCMM.

Inició su vida laboral a muy temprana edad en las empresas familiares rotando por todas las áreas de las mismas. Como Profesional asumió las responsabilidades de gerente general en empresas comerciales y tabacaleras de su familia.

Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.

Se desempeña como:

  • Miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
  • Miembro de ADOZONA.
  • Miembro del Consejo de Directores de la FASA, Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol.
  • Miembro del Consejo de Directores de Ciudad Santa María (CISAMA).
  • Miembro de la Junta Directiva del Patronato Parque Central de Santiago.
  • Miembro de la Junta Directiva de Worlwide Seguros.
  • Miembro del Consejo de Directores de APEDI, Asociación para el Desarrollo.

En el año 2000 inició formalmente su otra vocación, paralela a los negocios, que es la Educación, siendo profesora por asignatura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en los niveles de grado y postgrado. También se incorporó en el área administrativa de la PUCMM, como directora de la carrera de Administración de Empresas y directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM), además fundó el centro PUCMM-Emprende. En el año 2015 asumió la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, posición que ocupa hasta la fecha.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885