Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 5 diciembre, 2022

Abel Martínez y vocero diputados PLD expresa condolencias por fallecimiento de Amable Aristy

El diputado del PLD extendió sus condolencias a la señora Andrea Cedeño, hoy viuda Aristy, y a sus hijos Karina, Onabel, Yenny y Amable Aristy Cedeño, así como a todos los allegados y colaboradores del alto dirigente político.

Higüey.- El diputado de la provincia La Altagracia y vocero del Bloque de Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, expresó sus condolencias a la familia Aristy Castro y Aristy Cedeño por el fallecimiento este domingo del ex senador de esa provincia, Amable Aristy Castro.

Campos Ventura, destacó las cualidades personales que adornaron a Aristy Castro, a quien calificó como un político solidario y cercano a la gente.

“Por su exitosa y dilatada carrera política, Amable Aristy Castro es el político más destacado de la provincia La Altagracia, por lo que su partida física deja un gran vacío entre todos los habitantes de esta demarcación”, afirmó Juan Julio Campos.

El diputado del PLD extendió sus condolencias a la señora Andrea Cedeño, hoy viuda Aristy, y a sus hijos Karina, Onabel, Yenny y Amable Aristy Cedeño, así como a todos los allegados y colaboradores del alto dirigente político.

Juan Julio Campos resaltó que en todos los escenarios donde Amable Aristy estuvo inmerso, siempre sobrepuso el compromiso de beneficiar a su tierra y su gente, lo que le valió la elección como diputado en dos ocasiones, siete veces senador, en cuatro oportunidades presidente del Senado, Secretario General de Liga Municipal Dominicana tres veces y candidato a la presidencia de la república.

Asimismo, el alcalde Abel Martínez, lamentó el deceso de Castro, de quien dijo fue un actor importante en la vida política nacional, en especial de su provincia La Altagracia, la que representó en varios períodos, primero como diputado y luego como senador.

Martínez destacó que, aunque militaron en partidos políticos diferentes hubo momentos en la actividad política en los que coincidieron, al tiempo de reconocer que hizo aportes importantes al fortalecimiento institucional del país y como empresario, siempre apostó al desarrollo de su provincia.

Martínez, alcalde del municipio de Santiago, miembro del Comité Político y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, al lamentar la muerte del dirigente político y ex candidato presidencial, envió un mensaje de condolencias a su esposa Andrea Cedeño, a sus hijos, la ex alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, a Onavel, Jenny, Amable Miguel y Amable Enrique Aristy, así como a toda la provincia La Altagracia.