Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Abel Martínez y vocero diputados PLD expresa condolencias por fallecimiento de Amable Aristy

El diputado del PLD extendió sus condolencias a la señora Andrea Cedeño, hoy viuda Aristy, y a sus hijos Karina, Onabel, Yenny y Amable Aristy Cedeño, así como a todos los allegados y colaboradores del alto dirigente político.

Higüey.- El diputado de la provincia La Altagracia y vocero del Bloque de Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, expresó sus condolencias a la familia Aristy Castro y Aristy Cedeño por el fallecimiento este domingo del ex senador de esa provincia, Amable Aristy Castro.

Campos Ventura, destacó las cualidades personales que adornaron a Aristy Castro, a quien calificó como un político solidario y cercano a la gente.

“Por su exitosa y dilatada carrera política, Amable Aristy Castro es el político más destacado de la provincia La Altagracia, por lo que su partida física deja un gran vacío entre todos los habitantes de esta demarcación”, afirmó Juan Julio Campos.

El diputado del PLD extendió sus condolencias a la señora Andrea Cedeño, hoy viuda Aristy, y a sus hijos Karina, Onabel, Yenny y Amable Aristy Cedeño, así como a todos los allegados y colaboradores del alto dirigente político.

Juan Julio Campos resaltó que en todos los escenarios donde Amable Aristy estuvo inmerso, siempre sobrepuso el compromiso de beneficiar a su tierra y su gente, lo que le valió la elección como diputado en dos ocasiones, siete veces senador, en cuatro oportunidades presidente del Senado, Secretario General de Liga Municipal Dominicana tres veces y candidato a la presidencia de la república.

Asimismo, el alcalde Abel Martínez, lamentó el deceso de Castro, de quien dijo fue un actor importante en la vida política nacional, en especial de su provincia La Altagracia, la que representó en varios períodos, primero como diputado y luego como senador.

Martínez destacó que, aunque militaron en partidos políticos diferentes hubo momentos en la actividad política en los que coincidieron, al tiempo de reconocer que hizo aportes importantes al fortalecimiento institucional del país y como empresario, siempre apostó al desarrollo de su provincia.

Martínez, alcalde del municipio de Santiago, miembro del Comité Político y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, al lamentar la muerte del dirigente político y ex candidato presidencial, envió un mensaje de condolencias a su esposa Andrea Cedeño, a sus hijos, la ex alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, a Onavel, Jenny, Amable Miguel y Amable Enrique Aristy, así como a toda la provincia La Altagracia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885