Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
jueves 11 noviembre, 2021

Abel Martínez reúne líderes del PLD y propone impulsar leyes demanda la sociedad

 Martínez exhortó a los presentes asumir ese compromiso, “no hacerlo sería una irresponsabilidad de parte nuestra, porque sobre los liderazgos de ustedes descansa muchas veces la suerte de nuestro partido y con él, la suerte de los dominicanos”.

Santo Domingo.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, sostuvo este jueves un encuentro con legisladores y exlegisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el cual analizaron iniciativas de leyes pendientes de aprobación en el Congreso Nacional.

En la actividad Martínez mencionó legislaciones que fueron aprobadas mientras fue presidente de la Cámara Diputados, entre las que destacó la ley que declara a Loma Miranda parque nacional, Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030, Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior.

Así como la Ley Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, la ley que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y la ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Del mismo modo, durante su gestión fueron aprobadas la ley que declara a Santiago Provincia Ecoturística, ley que crea Instituto de Derecho Parlamentario y Capacitación Legislativa, la Constitución Braille, ley que regula la lengua de señas y el sistema Braille en República Dominicana, el nuevo Código Penal, el Código Civil y el Procesal Civil, ley de Emprendimiento, la de Protección Animal, Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad y la ley que crea la entidad pública denominada Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM).

Abel Martínez socializó con los legisladores sobre la necesidad que tiene el país de que sean aprobadas la Ley de Agua, Ley de Ordenamiento Territorial, así como impulsar las modificaciones del Código Penal, una eventual reforma a ley electoral; pero además destacó que la sociedad demanda que se impulsen las adecuaciones y la creación de incitativas legislativas que manda la Constitución del 2010 y abordaron diferentes temas de cara al proceso electoral del 2024.

Martínez exhortó a los presentes asumir ese compromiso, “no hacerlo sería una irresponsabilidad de parte nuestra, porque sobre los liderazgos de ustedes descansa muchas veces la suerte de nuestro partido y con él, la suerte de los dominicanos”.