Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
lunes 12 septiembre, 2022

Abel Martínez recibe respaldo bases y alta dirigencia PLD en Santiago

Peledeístas de Santiago apoyan aspiraciones de Abel Martínez.
En el acto estuvieron presentes miembros del Comité Político, del Comité Central, diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, regidores, una amplia representación de presidentes de intermedios y de base, junto a gran parte de los líderes del PLD de Santiago y cientos de simpatizantes.

Santo Domingo.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, recibió un gran respaldo en el acto que llevó a cabo en la Circunscripción No. 1 de Santiago.

Martínez ha recibido el respaldo de su demarcación al ocupar en el pasado la presidencia de la Cámara de Diputados (CD) y en la actualidad las riendas del Ayuntamiento de Santiago.

“Estoy más que agradecido de ustedes, de la dirigencia del PLD, de los miembros del CC, de los diputados, de los regidores, de esos generales con tropas que le llamamos presidentes de intermedios. Agradecido de los alcaldes, directores y miembros de nuestro partido. Hoy no vine a dar un discurso; vine a darles las gracias”, expresó el dirigente peledeísta.

A su vez, definió a sus simpatizantes como “guerreros y gladiadores me hicieron diputado en el 2002, en el 2006 y en el 2010; que me hicieron alcalde en el 2016 y en el 2020, y hoy están aquí testimoniando el apoyo para convertirme en el próximo presidente de la República Dominicana, junto con el resto del país”.

“El PLD está de vuelta; un PLD renovado, un PLD lleno de aprendizajes, lleno de compromiso, de entusiasmo, de energías, porque definitivamente quienes gobiernan hoy desde el Palacio Nacional, llegaron y subieron la comida; la delincuencia está arropando a la República Dominicana, pero además es un gobierno indolente que no le importa los niños, la juventud; no le importa las mujeres, no le importa los sectores productivos y mucho menos, los hombres de familia de trabajo que no tienen con qué llevar las tres caliente a su casa y por eso en el 2024 e’ pa’ fuera que van”, manifesó.

Aseguró que es un hombre de resultados y “así como he exhibido resultados en la Circunscripción No. 1, como exhibí resultados cuando fui fiscal, cuando fui diputado y presidente de la Cámara de Diputados, así hemos hecho como alcalde, convirtiendo a Santiago en la ciudad más limpia, más ordenada, modelo municipal en el país, en América Latina y el Caribe. Y les digo: prepárense, porque a partir del 2024 cada dominicano se sentirá orgulloso de tenerme como su presidente”.

“Creo en la mujer dominicana, creo en el hombre de trabajo, en la juventud con deseos de echar pa’ lante, creo en las madres solteras que necesitan la mano del Gobierno y la mano amiga para criar a sus hijos; creo en los hombres del campo, en los profesionales, en la niñez en los envejecientes, y todo mi esfuerzo, mi cariño, mi amor, mi experiencia, mi voluntad, mi entusiasmo, es para cada dominicano”, afirmó Martínez.

En el acto estuvieron presentes miembros del Comité Político, del Comité Central, diputados, alcaldes, directores de distritos municipales, regidores, una amplia representación de presidentes de intermedios y de base, junto a gran parte de los líderes del PLD de Santiago y cientos de simpatizantes.