Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 3 diciembre, 2018

Abel Martínez rechaza firma pacto migratorio ONU

Abel Martínez alcalde de Santiago. (Foto: externa)
La República Dominicana, no debe dilatar ya en expresar su total rechazo ante cualquier organismo, como ya lo han hecho otros países, incluido Estados Unidos y dejar claramente establecido que no está dispuesta a vender nuestra soberanía y eso lo establece la Constitución de manera clara.

Santo Domingo.- El alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dejó claramente establecido su rechazo a las pretensiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que la República Dominicana y otros países firmen un pacto migratorio para dejar libres sus fronteras.

Martínez expresó que se hace urgente que el gobierno establezca su oposición a que país, seda su soberanía, para infringir lo que se estableció en la Constitución, de que nuestra nación es libre y soberana y por lo tanto estamos llamados a preservarla.

“La República Dominicana, no debe dilatar ya en expresar su total rechazo ante cualquier organismo, como ya lo han hecho otros países, incluido Estados Unidos y dejar claramente establecido que no está dispuesta a vender nuestra soberanía y eso lo establece la Constitución de manera clara”, indicó.

Martínez reiteró su rechazo a tales pretensiones y dijo que contrario a esto lo que propone es que sean aplicados los controles migratorios y se realice la deportación de los extranjeros ilegales. Dijo que el gobierno de Donald Trump, rechazó dicho pacto, porque entiende que es incoherente con sus políticas migratorias y que es incompatible con su soberanía.

“Este es un pacto migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignidad nacional y además contradiría las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes y rechazamos a todo pulmón que ese pacto sea firmado y muy por el contrario proponemos mayores controles y la deportación de los ilegales”, dijo el alcalde.

El propuesto pacto mundial para migración, que se debate actualmente y que surge del seno de la ONU, será firmado este mes de diciembre en Marruecos, que establece en el objetivo cuatro, dotar de documentos de identidad a todos los extranjeros.

Otros ocho países de la Unión Europea, Austria, Hungría, Bulgaria, Polonia, República Checa, Croacia, Eslovaquia e Italia, manifestaron su rechazo al pacto mundial para la Inmigración, cuya adopción formal está prevista en la reunión del 10 y 11 de diciembre.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do