Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Abel Martínez defiende Gonzalo reparta GLP y dice PRM luce desesperado

Abel Martínez entrevistado por Esta Noche Mariasela.
Aclaró que en la referida repartición se cumplieron con todas las normas necesarias para llevarla a cabo, así como los protocolos de organización para que se realizara de manera segura.

Santo Domingo.- El director operativo de la campaña del aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo calificó como acusaciones desesperadas las denuncias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la repartición de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por parte del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El PRM, en esta caída, está desesperado, no sabe qué hacer y lo que tiende es a acusar. Eso es típico de quien pierde, de quién está desesperado”, afirmó , Abel Martínez durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela”.

Asimismo, aclaró que en la referida repartición se cumplieron con todas las normas necesarias para llevarla a cabo, así como los protocolos de organización para que se realizara de manera segura.

Sin embargo, vídeos que circulan en las redes sociales evidencian la aglomeración de personas que se forman en cada reparto.

El también alcalde de Santiago aseguró que cualquiera puede repartir GLP en las calles, aclarando que solo necesitan “las medidas adecuadas” para hacerlo, aunque no entró en detalles específicos sobre los requisitos necesarios.

Durante la semana el PRM aseveró que Castillo ha violado disposiciones de la Ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, indicando que los vehículos que transportaba el GLP sólo llevaban la identificación del candidato presidencial del PLD, además de que el amontonamiento causado por la distribución de GLP viola las normas de salubridad impuestas por el gobierno para combatir el COVID-19.

"Gonzalo Castillo hace distribución ilegal de gas, en medio de esta pandemia, lo cual está expresamente prohibido por resoluciones y por legislación de la República Dominicana”, señaló delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera.

En el párrafo 2 del artículo 20 de la Ley 17-19, asegura que es una infracción relativas a los hidrocarburos, y su comercialización, si se transportan en “vehículos que no exhiban -de forma visible- las acreditaciones que permitan la identificación de las empresas involucradas, el tipo de hidrocarburo transportado y las autorizaciones correspondientes”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885