Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
domingo 29 agosto, 2021

Abel Martínez considera sustancial flexibilizar restricciones a dominicanos en el exterior

Ante la queja de algunos residentes en Estados Unidos en torno a las restricciones que enfrentan para poder llevar sus vehículos o sus mudanzas, el aspirante presidencial se mostró partidario de revisar las regulaciones existentes en esa rama para flexibilizar algunos aspectos.

Lawrence, EE.UU.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sostuvo este domingo un encuentro con los dominicanos residentes en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, de quienes escuchó sus inquietudes y obtuvo además un contundente apoyo para su proyecto político.

En este escenario, Martínez manifestó que es partidario de la revisión de muchas normativas que ponen restricciones y trabas a los dominicanos residentes en el extranjero, convencido de que deben recibir mayor apoyo desde el Estado.

“Los que me conocen saben que soy enemigo de la burocracia en todos los niveles y debemos reconocer que en nuestro país muchas inversiones no llegan a realizarse precisamente por las piedras que se encuentran en el camino, que terminan agotando las energías y los recursos, en este caso, de los dominicanos que quieren invertir en su país o regresar a tu tierra. Nuestro equipo de trabajo por eso se caracteriza por ser práctico, transparentes en nuestro accionar, apegado a las leyes, pero en donde quiera que hemos desarrollado funciones, hemos tratado de aligerar el camino burocrático a los ciudadanos y eso también debe suceder en beneficio de ustedes”, manifestó Martínez.

Ante la queja de algunos residentes en Estados Unidos en torno a las restricciones que enfrentan para poder llevar sus vehículos o sus mudanzas, el aspirante presidencial se mostró partidario de revisar las regulaciones existentes en esa rama para flexibilizar algunos aspectos.

“todo eso hay que revisarlo porque reitero, las relaciones deben ser de dos vías. El Estado no puede seguir mirándolos únicamente para beneficio de la economía a través de la recaudación de divisas por sus remesas, hay una necesidad imperante de abrirle paso a las oportunidades para que puedan también alcanzar sus metas”.

“Siempre he sido un gran defensor de la labor que realizan los dominicanos en el exterior; gente buena, de trabajo, que nunca se apartan de sus raíces y viven orgullosos de exhibir donde quiera, su bandera tricolor. Son el verdadero rostro de la dominicanidad en aguas extranjeras, pero eso hay que fomentarlo, llevarlo a su máxima expresión. Nosotros volveremos al poder para que sea mucho mayor el orgullo que sienten por su patria y para apoyarlos en su crecimiento y desarrollo; pueden contar conmigo”, aseguró Martínez.