Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 15 julio, 2019

ABC Marketing: Leonel Fernández le ganaría a Danilo Medina nominación presidencial PLD, pero ambos perderían de Luis Abinader

La encuesta, sin embargo, da como ganador de las elecciones generales pautadas para mayo del 2020 al precandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández encabeza la preferencia para ser el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una encuesta realizada por la empresa peruana ABC Marketing cuyos resultados fueron divulgados este lunes.

El 32.1 % de los encuestados considera que Fernández debe de ser el candidato del oficialismo y el 31.1% opinó que esa persona debe ser Danilo Medina.

El 8.1 % de las personas que participaron en el sondeo piensa que la candidata presidencial del PLD debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño y el 7.8% se inclinó en favor del actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La encuesta, sin embargo, da como ganador de las elecciones generales pautadas para mayo del 2020 al precandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien obtendría 36.8%, frente a un 21.1% de Medina y 16.6% de Fernández.

Si Abinader se enfrentará a Fernández, recibiría el voto del 58.6 % de los encuestados y el presidente del PLD solo un 35.9%.

Si el candidato del PLD fuera Medina, también ganaría Abinader 51.3 % a 42.9 %.

Los resultados de la encuesta, realizada del 1 al 10 de julio, fueron presentados por Juan Carlos Maldonado, director de ABC Marketing en una rueda de prensa en el hotel Lina.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Jhonny Trinidad
eXtradigital.com.do