Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 11 noviembre, 2020

Navarro dice PLD reclama segunda mayoría en Senado; JCE debe ser garante de democracia

Andrés Navarro miembro del Comité Político del PLD.(Foto externa)
Sobre la toma de posición de Román Jaques como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Navarro indicó que el manejo de él en el organismo debe ser imparcial y transparente.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro expresó este miércoles que su organización reclama que se reconozca como la segunda mayoría en el Senado.

Señaló que el PLD estuvo en la misma situación en el 2016 y que actuaron con justicia al reconocer como segunda mayoría al Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando solo tenían dos senadores.

“Pero el número de senadores no es lo determinante, sino el porcentaje de votación que adquirió el partido en las elecciones pasadas, que es lo que estamos reclamando nosotros”, puntualizó Navarro.

Composición JCE
Sobre la toma de posición de Román Jaques como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Navarro indicó que el manejo de él en el organismo debe ser imparcial y transparente, de tal manera que genere confianza en los sujetos que participarán en los próximos comicios.

Dijo que aunque la relación entre el PLD y la JCE este deteriorada “ahora en adelante lo que queda es reconstruir la confianza y en gran medida estará en sus manos la manera en que gestiona la JCE”.

Navarro expresó que los porcentajes que pudo concitar en el apoyo de la población hacen a esta organización la fuerza mayoritaria de la oposición, un sujeto clave para el desarrollo de la democracia y que la JCE debe ser un garante de la democracia dominicana.

“El PLD hoy en día, está dedicado a su transformación para ser un instrumento de interpretación de las causas sociales de nuestro pueblo, porque es el sentido de la política”, aseguró Navarro mediante entrevista en el programa “Despierta RD” transmitido por Telecentro, canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do