Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Navarro dice PLD reclama segunda mayoría en Senado; JCE debe ser garante de democracia

Andrés Navarro miembro del Comité Político del PLD.(Foto externa)
Sobre la toma de posición de Román Jaques como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Navarro indicó que el manejo de él en el organismo debe ser imparcial y transparente.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro expresó este miércoles que su organización reclama que se reconozca como la segunda mayoría en el Senado.

Señaló que el PLD estuvo en la misma situación en el 2016 y que actuaron con justicia al reconocer como segunda mayoría al Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuando solo tenían dos senadores.

“Pero el número de senadores no es lo determinante, sino el porcentaje de votación que adquirió el partido en las elecciones pasadas, que es lo que estamos reclamando nosotros”, puntualizó Navarro.

Composición JCE
Sobre la toma de posición de Román Jaques como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Navarro indicó que el manejo de él en el organismo debe ser imparcial y transparente, de tal manera que genere confianza en los sujetos que participarán en los próximos comicios.

Dijo que aunque la relación entre el PLD y la JCE este deteriorada “ahora en adelante lo que queda es reconstruir la confianza y en gran medida estará en sus manos la manera en que gestiona la JCE”.

Navarro expresó que los porcentajes que pudo concitar en el apoyo de la población hacen a esta organización la fuerza mayoritaria de la oposición, un sujeto clave para el desarrollo de la democracia y que la JCE debe ser un garante de la democracia dominicana.

“El PLD hoy en día, está dedicado a su transformación para ser un instrumento de interpretación de las causas sociales de nuestro pueblo, porque es el sentido de la política”, aseguró Navarro mediante entrevista en el programa “Despierta RD” transmitido por Telecentro, canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885