Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Septiembre, 2023
miércoles 17 mayo, 2023

Yimi Zapata, presidente FED, aclara no tiene problemas con justicia

El dirigente estudiantil y líder juvenil afirmó que actualmente labora para el Ministerio de la Juventud, en el que cumple a cabalidad con sus responsabilidades.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, aclaró este miércoles que no fue condenado, sino absuelto, en el caso de estafa a 21 estudiantes universitarios que participarían en un modelo de las Naciones Unidas.

Hablando a través de su cuenta de Twitter, Zapata hizo público un comunicado y un documento adjunto, que demuestra su absolución por el tema judicial citado.

“He visto a personas referirse a mí y la situación que me llevó a la justicia. Aclaro fui descargado de estos hechos que todo el mundo sabe se me involucró injustamente; como ciudadano acudí a la justicia, a todas las instancias para limpiar mi nombre y tengo derecho a trabajar dignamente como lo hago.

El dirigente estudiantil y líder juvenil afirmó que actualmente labora para el Ministerio de la Juventud, en el que cumple a cabalidad con sus responsabilidades.

"Aquí adjunto la sentencia de mi descargo que empezó en la gestión de pasado Ministerio Público”.

Zapata fue sometido a la justicia en 2017 y permaneció en un año de prisión preventiva hasta quedar descargado pura y simplemente del caso.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885