Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Vuelven a cerrar la frontera en Dajabón por protestas del lado haitiano

La vigilancia fue aumentada en la línea divisora.

Dajabón.- Las manifestaciones escenificadas por haitianos volvieron a provocar el cierre de la frontera, en el punto de acceso en Dajabón, por segundo día consecutivo.

Los manifestantes lanzaron botellas y piedras a las puertas del referido punto fronterizo, atravesando, además, camiones en medio de la vía, bloqueando el acceso al poblado haitiano de Juana Méndez.

Por esto, las autoridades aumentaron el nivel de vigilancia en la línea divisora, con un incremento de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército.

Asimismo, debido a esto, las actividades comerciales del mercado fronterizo durante este viernes fueron nulas, generando pérdidas para comerciantes dominicanos y haitianos.

Igualmente, estos comerciantes locales solicitaron a las autoridades criollas que sostengan algún tipo de diálogo con sus contrapartes de Haití, para buscar solución a esta situación.

Razón
Todavía se desconoce la razón oficial detrás de la protesta, aunque fuentes aseguran que se debe a las restricciones impuestas por las autoridades dominicanas, que les dificulta cruzar la frontera para abastecerse de combustible.

 

Por La Redacción
Fuente: William Estévez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885