Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Vocero de la presidencia asegura "gobernar no es un videojuego"

Roberto Rodríguez Marchena vocero de la Presidencia de la República.
Su pronunciamiento ha generado una serie de respuestas y comentarios en la red social, hasta convertir el concepto "Dicom" en tendencia de conversación.

Santo Domingo.- El director de comunicaciones de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena defendió este miércoles las estrategias de difusión de informaciones del Gobierno de Danilo Medina, al señalar que "gobernar no es un videojuego".

Ante un comentario hecho en Twitter por la activista social Lucienne Carlo, quien le señaló como un caballero y que por eso no entendía el uso de "bots" para atacar a contrario, Rodríguez Marchena lo rechazó y dijo que “Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso”. Agregó que el presidente Danilo Medina no necesitó de bots porque siempre "ha tendido gente dispuestas a contar sus historias".

El cuestionamiento de Lucienne Carlo al portavoz gubernamental surgió por la ponderación a su trabajo hecho por otra usuaria, a la que Carlo le respondió: “Y la verdad comparto bastante... me consta Roberto es un caballero, por eso NUNCA ENTENDÍ LOS BOTS Robot face las tendencias falsas, el desconecte con la realidad, eso empañó tantas cosas!!! Se perdió en lo claro como tantos PLDS .. por eso LOS FUIMOS @RodrigMarchena y sin segunda vuelta".

A seguida Rodríguez Marchena tuiteó: “Gobernar no es un videojuego. Comunicar es vincular y visibilizar sentimientos y razones de gente real, de carne y hueso. DICOM no utilizó (ro)bots o mercenarios virtuales, porque Danilo Medina ha tenido a dominicanos y dominicanas dispuestos a contar sus historias”.

Su pronunciamiento ha generado una serie de respuestas y comentarios en la red social, hasta convertir el concepto "Dicom" en tendencia de conversación.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS