Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Visita del CODIA: ministro Obras Públicas continuará proyectos estén “correctos” y sorteos de obras

Ascención y el CODIA trataron varios temas, entre ellos la actualización de las tarifas y la disposición del ministro de iniciar sorteos de adjudicación de obras.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención Burgos recibió este miércoles en su despacho la visita de una comisión de la junta directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), encabezada por su presidente Francisco Marte.

El presidente del CODIA mostró su confianza en la gestión de Deligne Ascención, esperanzado en que habrá mayor comunicación entre el gremio y el Ministerio, así como incluir la participación de los profesionales de la ingeniera en los proyectos a realizar por el MOPC.

Ascención y la comitiva del CODIA trataron varios temas, entre los cuales están la actualización de las tarifas, la disposición del ministro de iniciar sorteos de adjudicación de obras, tanto en la sede central como en las regionales.

También, el asunto del pago de la tasa profesional, que tiene que ver con las obras del orden eléctrico, los parques eólicos de generación, la tasa sobre la Ley de Fideicomiso y Desarrollo Inmobiliario, cuya ley habla de exoneración de impuestos, no de tasa profesional y, actualmente, mezclan la tasa profesional con la tasa impositiva.

El ministro de MOPC agradeció la visita y adelantó que su gestión dará continuidad a las obras que estén correctas y a los sorteos de obras, lo que beneficiará a los profesionales de la ingeniería y al gremio profesional.

Informó que Obras Públicas invitará al CODIA a formar parte en proyectos y soluciones, y solicitará su apoyo, tanto en iniciativas y técnicas, cumpliendo así la responsabilidad del gremio en su condición de asesor del Estado.

Ascención Burgos estuvo acompañado de los viceministros Nelson Rafael Colón Arache, de infraestructura vial, y Luis Germán Bastardo Báez, de coordinación regional.

Por el CODIA también participaron en el encuentro Víctor Torres, secretario general; Luciano Herrera, tesorero; Nidia Abréu, secretaria de educación y eventos; Santiago Caba, secretario de relaciones públicas, y Gustavo Rodríguez encargado de asuntos intergremiales.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885