Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Violaron reglamentos internos: suspenden y desvinculan cinco miembros DNCD agredieron familia en la Romana

Imágenes de la fachada de la DNCD remozada.
El organismo antinarcóticos advirtió que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de la institución que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de la Romana.

Los agentes de la DNCD tenían montado un operativo ante una alerta de entre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha.

En ese momento, varios agentes, de forma abusiva, irresponsable realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes.

El organismo antinarcóticos advirtió que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución.

Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.

La DNCD lamentó el caso y se reunió con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885