Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Mayo, 2024
miércoles 22 marzo, 2023

Vincular al presidente Abinader en caso Calamar es una "inmadurez", dice ministro Presidencia

Respecto a la oposición, el ministro de la Presidencia dijo que ellos pueden seguir el camino que entiendan.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santo,  dijo este miércoles que “ese comentario es una inmadurez, desde mi punto de vista”, al referirse a los comentarios de algunos dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la vinculación del presidente de la República Luis Abinader en la “Operación Calamar”.

El funcionario, tras ser cuestionado sobre el caso de corrupción, sostuvo que “no es tema del gobierno…, No es un tema que atañe al gobierno. El gobierno tiene que continuar realizando las funciones a las cuales está supeditado”.

Agregó que el Ministerio Público independiente, "es el que tiene que encargarse de manejar esa situación”.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9, expresó que “el gobierno tiene que seguir con la estrategia que desde un principio se trazó y es que haya un ministerio público independiente”.

Respecto a la oposición, el ministro de la Presidencia dijo que ellos pueden seguir el camino que entiendan.

En cambio, reiteró que “nosotros como gobierno tenemos que ser firmes en lo que se le ha prometido a la población. Eso es un derecho adquirido de la población: el ministro público independiente, y eso es lo que hay que defender en este escenario”.

“Abinader debe estar preso”
El secretario de asuntos jurídicos del PLD, José Dantés Díaz dijo ayer que el presidente Luis Abinader “debe estar preso” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el implicado en el caso de corrupción Calamar, Ángel Lockward, dijera que le había entregado RD$400,000,000 al mandatario.