Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Amenaza: Villa Faro protestará si EDEESTE no traslada transformador

Proximidades del trasformador a un metro de una vivienda familiar.(Foto: externa)
Además sostuvieron que la tarde de este domingo un transformador ubicado en la calle Francisco Febrillet produjo una explosión y resultó averiado, por lo cual el servicio de energía eléctrica tuvo que ser suspendido por varias horas en la comunidad.

Santo Domingo.- Organizaciones sociales y comunitarias del sector de Villa Faro Centro en Santo Domingo Este, darán inicio a una jornada de protestas con marchas y caminatas, partiendo del parque Juan Pablo Duarte, ante la negativa por parte de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica del Este (EDEESTE) de trasladar un transformador ubicado a menos de un metro de distancia del balcón de una vivienda y que pone en peligro de muerte a tres niños menores de edad.

“El administrador general de EDEESTE, Luis Ernesto De León Núñez, por su inhabilidad y reiterada negligencia, sería el principal responsable de consumarse la esperada tragedia, ante la cual resultaría posible de ser demandado judicialmente, tanto por las familias afectadas, como por las organizaciones comunitarias”, dijeron los comunitarios del sector de Villa Faro Centro.

Además sostuvieron que la tarde de este domingo un transformador ubicado en la calle Francisco Febrillet produjo una explosión y resultó averiado, por lo cual el servicio de energía eléctrica tuvo que ser suspendido por varias horas en la comunidad.

También explicaron que no han valido de nada los reclamos de la señora Ana Abreu, propietaria del edificio de tres niveles de la calla Activo 20-30 número 55 del sector Villa Faro, cerca del peligro energético.

Igualmente la dama Perla Massiel Concepción, habitante del tercer piso del referido edificio, donde está colocado un transformador a escasa distancia de la terraza, dijo que manera forzosa sus hijos tienen que jugar en otros lugares por el peligro que puede generar dicho problema.

La comunidad de Villa Faro se siente alarmada ante esta situación y no han valido los reiterados reclamos de la Junta de Vecinos, desde hace tres años, a los fines de que EDEESTE traslade definitivamente este transformador hacia otro poste cercano donde no pone en peligro la vida de las personas.

La Junta de Vecinos, el Club Villa Faro, el Colectivo Contra la Violencia y el Consejo De Desarrollo Social y Comunitario Ozama (CODESOCO), han depositado comunicaciones ante la gerencia social de EDEESTE el traslado de dicho transformador, sin que hasta la fecha la empresa haya tomado las medidas necesarias.

De no tomarse una acción real y definitiva la comunidad de Villa Faro está decidida a desarrollar una jornada de protesta en los próximos días.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (1)

  • Josefa dice:

    Asi es EDEESTE es rapida para suspender el ser vicio y para darnos largas tanda de apagones ; pero cuando hay que resolver un problema son resagado s e indiferentes.
    Apoyamos las protesta.

  • Los comentarios estan cerrados para esta noticia.