Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Viento del Este-Nordeste incide en clima: aguaceros débiles y temperaturas agradables

“Para mañana sábado se prevé un ligero aumento en el contenido de humedad, debido a que estará sobre el país una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera".

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que este viernes persiste la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional por el constante arrastre del viento del Este-Nordeste, además de los remanentes nubosos dejados por la débil vaguada que salió de nuestra aérea de pronóstico.

Explicó que aún así, pasado el mediodía, se generarán nublados ocasionales que estarán provocando aguaceros débiles localmente moderados en ocasiones, especialmente sobre localidades de las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

“Para mañana sábado se prevé un ligero aumento en el contenido de humedad, debido a que estará sobre el país una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, esto permitirá que se generen nublados con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, en especial hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central”, precisó la Onamet en su pronóstico.

Previó que las temperaturas continuarán agradables sobre todo en la noche hasta las primeras horas la mañana, siendo frescas hacia áreas de montañas.

“Las condiciones marítimas permanecen anormales en la costa atlántica y caribeña, debido a esto mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro”, alertó.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros débiles localmente moderadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderadas.
Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC.

Por La Redacción
extradigital.com.do