Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Videos: sacerdote vuelve a pedir al presidente Abinader construya puente en Yamasá

En diciembre pasado, el sacerdote junto a comunitarios de la zona, oficiaron una misa especial sobre el badén del río Ozama para pedir al mandatario algunas obras que consideradas de suma urgencia para sus pobladores.

Santo Domingo.- El sacerdote Renel Sanon, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad La Cuaba, municipio Peralvillo-Yamasá, provincia Monte Plata, demandó este martes del presidente Luis Abinader la construcción urgente de un puente sobre el río Ozama.

El religioso explicó que, a través de es badén, unas 26 comunidades se comunican con la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lugares donde acuden a trabajar, llevar sus cosechas al mercado o hacer sus diligencias, actividades que cuando llueve no pueden realizar debido a que quedan incomunicados.

En un audiovisual enviado por el sacerdote a nuestra sala de redacción, se puede observar la fuerte crecida del río Ozama que imposibilita el paso a decenas de vehículos y transeúntes en procura de salir a trabajar hacia Santo Domingo y demás zonas circundantes.

El padre Sanon recordó que hace unos seis meses solicitaron públicamente al presidente Abinader la construcción de ese puente sin recibir respuesta pese a la importancia que reviste éste para todas las comunidades debido a la alta productividad de la zona.

Se recuerda que en diciembre pasado, el sacerdote junto a comunitarios de la zona, oficiaron una misa especial sobre el badén del río Ozama para pedir al mandatario algunas obras que consideradas de suma urgencia para sus pobladores.

Además del puente, demandaron la construcción de una casa parroquial, la construcción de la carretera La Javilla-Los Guineos y Bojuco-El Mater.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885