Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

(VIDEO) Migración apresa autobús de compañía AETRA con 23 haitianos ilegales en la Autopista Duarte

Venancio Alcántara, también instruyó a los agentes de interdicción para que actúen siempre apegados a las normas y ética que conllevan los trabajos, a fin de evitar incurrir en excesos, concluyó la institución.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración informó este lunes que fue detenido un autobús del transporte público de pasajeros con 23 nacionales haitianos ilegales abordo, en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte del Distrito Nacional.

El autobus de la compañía de transporte AETRA, placa I086575, fue interceptado cuando se disponía entrar a la capital procedente de Santiago de Los Caballeros, en donde viajaban los haitianos, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documento que lo acredite como extranjeros legales para transitar en la República Dominicana, en franca violación a las normas Migratorias.

La institución informó a través de una nota de prensa, que tanto los extranjeros ilegales como el autobús manejado por el propio conductor, fueron trasladados al Centro de Retención Vacacional de Haina, donde se le realiza el procedimiento correspondiente a los indocumentados para ser repatriados, mientras el conductor será sancionado conforme lo establece la ley.

De igual manera, la institución precisó, que estas acciones se enmarcan en los operativos que de manera simultánea y rutinaria se llevan a cabo, para contrarrestar la entrada de personas ilegales al territorio nacional.

En ese sentido, reiteró que, por instrucciones expresas del director general de Migración, Venancio Alcántara, las labores que se implementan en todo el país, van acompañadas de un protocolo de procedimiento que permite garantizar la integridad de la persona, independientemente a su estatus migratorio, en cumplimiento a las leyes Migratorias.

Venancio Alcántara, también instruyó a los agentes de interdicción para que actúen siempre apegados a las normas y ética que conllevan los trabajos, a fin de evitar incurrir en excesos, concluyó la institución.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885