Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

Video: usuarios Circunvalación de Nigua expuestos a peligros por falta iluminación

Falta iluminación en Circunvalación de Nigua.
Entre la propia condición de inseguridad que presenta la circunvalación ante la falta de iluminación, se agrega el temor de los transeúntes y conductores a ser víctimas de la delincuencia o las consecuencias que trae el desacato a las leyes de tránsito.

Nigua.- En el año 2017 el Gobierno inauguró en el municipio de Nigua, provincia San Cristóbal, la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I, con la cual buscaba descongestionar el parque vehicular de la zona, y que utilizan las rutas de las empresas que pertenecen al Parque Industrial (PIIZA), además de darle facilidades a los conductores de vehículos privados de desplazarse hacia otros lugares.

La obra contribuiría a reducir los tapones y lograría conectar con la Zona Franca, que genera cientos de empleos al municipio, además proporcionaría seguridad vial a los conductores y ciudadanos para que se desplacen de manera rápida y segura.

Sin embargo, durante los últimos meses, las quejan no cesan, ya que los usuarios se sientes desprotegidos ante la falta del alumbrado de las lámparas eléctricas en más de un kilómetro de la mejor conocida Circunvalación de Nigua.

La vía va desde el rodaje de los camiones en Nigua hasta la salida que conecta con la Empresa CONDE.

Ernesto Peña quien es uno de los cientos de personas que utilizan la avenida, manifiesta que en esa carretera impera un clima de inseguridad debido a está totalmente oscura.

Asimismo Jeison Antonio Abreu, quien se desplaza por la madrugada hacia su trabajo utilizando este tramo carretero, corrobora la situación, y dijo que “nunca hay gente por la calle a esa hora, pero eso da grima, oscurito”.

Entre la propia condición de inseguridad que presenta la circunvalación ante la falta de iluminación, se agrega el temor de los transeúntes y conductores a ser víctimas de la delincuencia o las consecuencias que trae el desacato a las leyes de tránsito.

“Por ahí fácilmente lo que pueden atracar a uno, o uno de esos locos que anda a toda chocar a cualquiera”, señala Junior Carmona.

Mientras que, Emilio de los Santos, encargado del Departamento de Embellecimiento de las Calles del Ayuntamiento Municipal de San Gregorio de Nigua, confirma que ha recibido quejas de conductores y peatones que usan esta vía para hacer ejercicios; trotar o en bicicleta, durante hora 6:00 a 7:00 de la mañana.

"Quejas de mas han habido eso la CDEEE, ellos desconectaron los cables hasta donde tengo entendido", expresa.

De los Santos, quien estuvo acompañado del director del Departamento de Ornato Ángel María Álvarez, destacan que el problema también se relaciona a acuerdos de pagos del ayuntamiento con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no obstante, dicen no saber si los ayuntamientos se han puesto de acuerdo, ya que alegadamente una parte de la Circunvalación le pertenece Haina.

Pesé que aducen que la zona carente del alumbrado, pertenece a Haina, las quejas salen del Cabildo de Nigua.

En tanto el llamado se extiende a consensuar un acuerdo entre los ayuntamientos y la CDEEE para solucionar la situación que reclaman conductores y transeúntes.

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS