Santo Domingo.- Una empleada de un hotel, en estado de embarazo, ubicado en la región Este del país, denunció que un huésped la agredió e intentó asfixiarla mientras se encontraba en su área de trabajo.
La mujer, identificada como Nairobi Santos Castro, narró lo sucedido a través de una publicación de Facebook, la cual acompañó con el video capturado por una de las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Santos Castro manifestó que a pesar de que el cliente, en estado de ebriedad, quien fue apresado por la seguridad del hotel, fue puesto a disposición de las autoridades, se encuentra en libertad y abandonó el país.
También denunció que a pesar de realizar una querella contra el turista, a quien no identificó, para que sea procesado ante la justicia, sus abogados se confabularon con las autoridades judiciales de la provincia La Altagracia, para que su caso no prosperara.
Apuntó que le ofrecieron US$6,000 dólares para que desistiera de su acusación, con la aclaración de que solo le entregarían RD$100,000.00
Dijo que sufrió atropello por parte de las autoridades, las que fueron negligentes para beneficiar al hombre y que este no enfrentara ningún tipo de sanción.